0 Comentarios
Compartir noticia en:

Lo primero que debemos decir es que a pesar de que se utiliza mucho el termino demencia senil realmente no existe como tal: la vejez no es causa de demencia. Seguro que todos conocemos a mayores que están en plenas facultades psíquicas.

Dicho lo anterior, el envejecimiento ocasiona una reducción en las capacidades cognitivas de nuestros mayores: reducción en la velocidad de procesamiento mental, reducción de memoria inmediata, etc. Sin embargo esta reducción no tiene porque evitar que un anciano lleve una vida autónoma en contraste con las personas mayores que padecen demencias.

Esta asociación de demencia con vejez se debe a que la edad es el principal factor de riesgo para desarrollar demencia por causas neurodegenerativas (por ejemplo, Alzheimer).

¿Cómo se debe cuidar a personas con demencia?. Lo más importante es la parte afectiva: los mayores con demencia deben sentirse bien acompañados. También es muy importante la parte estimuladora: los mayores con demencia deben ejercitar su cuerpo y mente a diario para tratar de retrasar la enfermedad.