0 Comentarios
Compartir noticia en:

Un ictus es un trastorno de la circulación sanguínea en el cerebro que se produce de manera repentina. Los ictus se pueden producir por una interrupción del flujo sanguíneo o por la rotura de una artería o vena del cerebro.

La mayoría de los ictus se producen por la rotura de un artería o vena del cerebro (lo que se denomina como infarto cerebral) y las secuelas suelen ser una perdida de las capacidades del enfermo.

Las personas que sufren ictus necesitarán cuidados especiales y sus familiares deberán planificar los mismos con un cuidador especializado. 

Más allá de la administración y cuidado de medicinas, el cuidador deberá tener en cuenta la higiene del enfermo:

Si el enfermo se puede desplazar al cuarto de baño es mejor que lo utilice. Eso sí, el cuarto de baño deberá estar acondicionado para el enfermo con anti-deslizantes, pasamanos, etc.

Hay algunos enfermos que pierden sensibilidad en partes de su cuerpo y en ese caso, el cuidador deberá comprobar la temperatura del agua. 

Otras cosas que debe tener en cuenta el cuidador son:

> el enfermo debe entrar en la ducha primero con la pierna afectada y para salir al revés, primero con la pierna no afectada
> secar bien e hidratar posteriormente, la piel del enfermo
> usar maquinilla eléctrica en lugar de maquinilla manual excepto en los casos que el enfermo use marcapasos
> nunca dejar sólo al enfermo en el cuarto de baño