0 Comentarios
Compartir noticia en:

Incluso para los cuidadores mejores preparados resulta muy duro el cuidado de una persona mayor con Alzheimer por eso entendemos la dificultad que puede sentir un familiar que debe convivir las 24 horas del día con un mayor con esta enfermedad.

En los próximos artículos os vamos a explicar 10 reglas dirigidas a estos familiares que deben cuidar a un anciano con Alzheimer:

1.- Mantener la calma. Esto es fundamental. Lo normal es que la conducta del mayor con Alzheimer le produzca estrés, desasosiego e irritación y debe tener la calma necesaria para evitar que esos momentos sean los mínimos posibles. 

Nuestro consejo es que debe tomar conciencia de que la persona mayor que está cuidando con Alzheimer no es la persona mayor que usted conocía antes de que tuviera esta enfermedad. Cuanto antes asuma esto antes podrá gestionar ese estrés, desasosiego e irritación que comentábamos antes.

2.- Dar tiempo al mayor con Alzheimer. Muchas veces y con buena fe, el cuidador intenta estimular demasiado a la persona enferma con  preguntas o dándole   menos tiempo del que necesita para realizar actividades. En la mayoría de las ocasiones, el resultado de esto es que la persona enferma se frustra y se desmotiva para realizar la tareas.  

Nosotros os proponemos que deis el tiempo necesario al mayor con Alzheimer para responder a vuestras preguntas o para realizar las tareas que le propongáis de tal forma que sienta que todavía puede seguir haciendo esas tareas y se mantenga motivado para la realización de las mismas.

Continua