0 Comentarios
Compartir noticia en:

Para poder trabajar en el cuidado de ancianos, mayores o enfermos en Madrid se necesita un Certificado de Profesionalidad Sociosanitaria. A través de este Certificado, la Administración laboral nos acredita de manera oficial para poder trabajar en el cuidado de ancianos y nos asegura la formación necesaria para realizar estos cuidados.

Desde hace algunos años, los Certificados de Profesionalidad Sociosanitaria están homologados en la Unión Europea por lo que además de trabajar en Madrid también podríamos trabajar en el cuidado de ancianos en toda la Unión Europea.

Hay varios tipos de Certificados en el ámbito Sociosanitario que regula el cuidado de ancianos. Por ejemplo, hay un Certificado que te permite trabajar en instituciones sociales de la misma forma que hay otro Certificado que te permite trabajar en los domicilios de los ancianos, mayores o enfermos. 

Incluimos un enlace del SEPE con la descripción general del Certificado que permite poder cuidar ancianos en instituciones sociales. 
https://sede.sepe.gob.es/es/portaltrabaja/resources/pdf/especialidades/SSCS0208.pdf

La formación necesaria para obtener estos Certificados se puede realizar en varios centros de estudio. A modo de ejemplo, incluimos un enlace con la formación que proporciona la Cruz Roja para el cuidado de ancianos en instituciones sociales.

http://www.cruzroja.es/principal/web/formacion/certificado-profesionalidad-atencion-sociosanitaria-a-personas-dependientes-en-instituciones-sociales